Localización, transporte y alrededores

Localización

Aunque este curso esté organizado por la Fundación UNED y profesorado -en su mayoría- del Departamento de Lenguas Extranjeras y sus Lingüísticas, se ha decidido pasarlo a un aula de la Facultad de Derecho por sus proporciones y comodidad a la hora de conectar los dispositivos de los asistentes.

Aula B, Facultad de Derecho, Obispo Trejo

Una vez allí, todos los asistentes dispondrán de acceso abierto a la wifi del edificio activo durante los días del curso, y podrán tener acceso a la cafetería del mismo edificio o bién salir a otras cercanas a precios económicos.

Metro: Ciudad Universitaria (lines 6), Moncloa (Linea 6 y 3), Prícipe Pío (Líneas 6 y 10)

Autobuses: U, 46

** La línea U se toma en la parada de metro de ciudad universitaria. Hay que cruzar la calle (la de la misma acera va en sentido contrario aunque al final tambiñen llega). La parada es Obispo Trejo.

** La línea 46 se toma en Moncloa, justo en la misma acera de las 2 bocas de metro principales. Tiene una frecuencia media de 15 minutos. Se puede optar también por coger el A, 160 o 161 situados a la entrada del parque del oeste, van saliendo uno detrás de otro, y por lo tanto no hay que esperar mucho. Son dos paradas sólo. (Puente de los Franceses). Esta línea también se toma en Príncipe Pío, justo a la salida de la puerta principal del metro. Deja justo en Senda del Rey, en la Puerta del edificio de Políticas y Sociología / Derecho.  También se puede optar por atravesar andando la avenida de Valadolid (Trayecto del 46 desde Príncipe Pío). Se tarda no más de 30 minutos y es un paseo bastante agradable.

Para acceder a ciudad universitaria desde otros puntos más alejados de Madrid, se puede consultar la página del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de las líneas de metro y cercanías de Madrid tienen ya cobertura de móvil. La mayoría de autobuses y kioscos poseen incluso wifi gratuíta.

Transporte

Para todos aquellos que vengáis en avión, sería recomendable comprar el abono turístico de 3 días. Hay servicio de cercanías que va del aeropuerto a Príncipe Pío con Parada en Atocha, Nuevos Ministerios y Sol(entre otras) que va incluido en el precio. Hasta hace un tiempo, el suplemento de 3 euros del aeropuerto estaba tambiñen incluido. Por favor, confirmen.

Para el resto, y si no se va a hacer uso frecuente de transporte público, se puede optar por billetes de 10 viajes.

Alrededores

Aunque no dispondremos de mucho tiempo extra, sería bueno tener en cuenta para faminiliares que les pudieran acompañar, que el Museo de Traje así como el Jardín Botánico se encuentran en Ciudad Universitaria. El primero de ellos inclusos a escasos metros y con restaurante bastante conocido. El teleférico de Madrid y la casa de campo también son buenas opciones es caso de venir acompañados de niños. Príncipe Pío es un buen centro de ocio igualmente.

Se ha habilitado un foro en de módulo virtual para que puedan preguntar dudas, ponerse de acuerdo con otros compañeros para venir, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: